PISTACHO

Estamos ubicados en Daimiel, en el corazón de La Mancha.

Por carretera, tenemos acceso directo desde la Autovía A-43 Salida 30, o bien desde la N-430 y N-420 atravesando Daimiel en dirección hacia Valdepeñas.

Los romanos introdujeron el pistacho en Castilla - La Mancha pero al no ser tan productivos como otros cultivos, (olivar, vid, etc...) su cultivo se fué estiguiendo de la geografía manchega hasta los años 80 del siglo XX por medio del centro de investigación de El Chaparrillo, siento actualmente este el centro de referencia nacional por sus estudios e investigaciones del cultivo del pistacho.

En la actualidad, en Bodegas Daimiel, S. L. recepcionamos pistacho, cuidando y seleccionando el pistacho tanto por sus variedades como por su calibre siendo el pistacho manchego el mejor del mundo para que una vez limpiado, secado y procesarlo lo enviamos a diferentes empresas de snacks por su calibre y sabor y otras procesan el pistacho para la gran industria alimentaria de España. Disponemos de un equipo técnico para asesorar al agricultor desde el comienzo de la plantación, hasta la recogida del pistacho.